CLASE ENERGETICA PARA ELECTRODOMESTICOS

La etiqueta energética nos permite conocer y comprar electrodomésticos que nos ayuden a ahorrar durante su funcionamiento. Las clases energéticas para electrodomésticos que se consideran de bajo consumo vienen representadas en las letras A, B y C, con tres tonos de verde diferentes. Los que pertenecen a la clase A se consideran como los más eficientes presentando un consumo de energía inferior al 55%. Aquellos que se engloban dentro de la categoría B presentan un nivel de consumo un poco más elevado, entre 55% y el 75 % y los de la clase C son los que gastan entre el 75 % y el 90 %. En el caso de los frigoríficos, existen además las clases A+ y A++. Estas clases tienen una eficiencia energética mayor (consumen entre un 58% y un 70% menos del consumo normal) y se han creado a raíz de las mejoras técnicas producidas en la fabricación de frigoríficos en los últimos años.Podemos aprender un poco mas en este video

EFICIEFIC

Los electrodomésticos que están obligados a mostrar la etiqueta de calificación energética son los frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras, secadoras eléctricas, hornos eléctricos, fuentes de luz domésticas y aparatos de aire acondicionado.

casa

Los electrodomésticos etiquetados con mayor eficiencia energética son más caros que los de más baja calificación. Pero estos quedan amortizados en cinco años con el ahorro obtenido de la factura eléctrica.

Y la diferencia será más significativa con el paso del tiempo con las subidas sucesivas de la tarifa eléctrica y el mayor ahorro económico por la eficacia del electrodoméstico. La media de dinero ahorrado anual en un solo electrodoméstico A y G es de más de 50 euros.

tarifas

Anuncios

Un pensamiento en “CLASE ENERGETICA PARA ELECTRODOMESTICOS

  1. naturally like your web site but you need to check the spelling on quite a few of your posts.
    A number of them are rife with spelling issues and I find
    it very troublesome to inform the truth however I will certainly come again again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s