SUBIDA DE LA LUZ PARA ENERO DE 2013

La luz subirá un mínimo del 3% en enero. Incluyendo el efecto del aumento del IVA en septiembre, se trata de la cuarta subida consecutiva en menos de un año de este servicio esencial, cuyas tarifas se revisan cada trimestre.

tarifas1

El recibo de la luz que pagan 20 millones de consumidores (fundamentalmente hogares y pequeños negocios, acogidos a la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR), depende en un 50% en subasta. El otro 50% es fijado directamente por el Gobierno y corresponde a los peajes, o costes regulados, entre los que figuran las retribuciones al transporte, la distribución, las primas al régimen especial y otras partidas.

tarifastarifa

Además, a partir de comienzos de 2013 los usuarios con potencias contratadas entre 3 y 10 kilovatios –la mayoría de los hogares- y que sobrepase ne mas de un 10% el consumo medio deberán hacer frente a recargos que podrían encarecer su recibo entre el 1 y el 8 %.

Algunas asociaciones ven esto ilegal.

El argumento recurrente que utilizan las eléctricas para explicar estos continuos aumentos –desde 2006 la luz ha subido siempre muy por encima de la inflación- es el llamado déficit de tarifa. Es decir, que las compañías gastan más en producir la luz que lo que cobran por ella. Los sucesivos gobiernos han admitido siempre ese déficit, que actualmente está cifrado en 24.000 millones de euros.

contad

Nosotros despues de leer estas noticias en la prensa diaria hemos decidido de poner nuestro granito de arena para poder reducir la factura de la luz en la medida de lo posible y poder ayudar a nuestros clientes a reducir el consumo de electricidad.Cambiando a nuevas tecnologias de iluminacion, revisando compañia electrica en caso de comercios y empresas, realizando un estudio de consumos. Instalando baterias de condensadores para eliminar energia reactiva, en fin…

Puede comprobarlo visitando nuestra pagina web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s