TOMA DE TIERRA

Hoy vamos a tratar el tema de la Toma Tierra tan común, tan hablado, tan importante y poco saben que es exactamente, hoy vamos a tratar de aclararlo o por lo menos lo vamos a intentar.

Visita nuestra WEB

Imagen

La toma a tierra es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. Consiste en una pieza metálica, conocida como pica o electrodo o jabalina, enterrada en suelo con poca resistencia y si es posible conectada también a las partes metálicas de la estructura de un edificio. Se conecta y distribuye por la instalación por medio de un cable de aislante de color verde y amarillo, que debe acompañar en todas sus derivaciones a los cables de tensión eléctrica, y debe llegar a través de los enchufes a cualquier aparato que disponga de partes metálicas que no estén suficientemente separadas de los elementos conductores de su interior.

Imagen

El término “tierra física”, como su nombre indica, se refiere al potencial de la superficie de la Tierra.

El símbolo de la tierra en el diagrama de un circuito es: Electric ground symbol.png

Para hacer la conexión de este potencial de tierra a un circuito eléctrico se usa un electrodo de tierra, que puede ser algo tan simple como una barra metálica (usualmente de cobre) anclada al suelo, a veces humedecida para una mejor conducción.

vease este video:

Imagen

Despues de intentar explicar que es la Toma de Tierra en terminos tecnicos, no olvides profesional conectar todo a la toma de tierra en la medida de lo posible y usuario no olvides exigirlo a tu electricista que todo aparato electrico este conectado a tierra. Este gesto te puede salvar la vida!!!

Tus Instalaciones electricas ralizalas a traves de Profesionales, Si vives en valencia o alrededors visita nuestra WEB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s