ILUMINACION DECORATIVA PARA JARDINES

Uno de los valores agregados del alumbrado exterior es que logra “expandir” visualmente el interior de una vivienda. Cuando no hay iluminación exterior o de jardín, las ventanas se tornan sumamente reflectivas durante la noche. Esto se ha dado en llamar el efecto espejo negro (“black mirror”). En esta condición, los vidrios de las ventanas reflejan las luces del interior, y los ocupantes de la casa lo único que ven es su propia imagen reflejada en el vidrio en lugar de ver a través de ellos al exterior.Se realiza por electricistas cualificados.

Este video interesante para electricistas de alumbrado de jardines

Sicológicamente, además, la gente se siente más segura cuando puede ver el exterior de la casa; aparecen como más visibles, y de hecho lo son, cuando en el exterior no hay luz. Obviamente no es necesario iluminar el parque como si fuera un estadio de fútbol; este tipo de iluminación ya entraría en la categoría de “iluminación de seguridad”. Iluminación de seguridad e iluminación de jardines son dos cosas diferentes.

En este video se observa la iluminacion de terrazas con RGB

Imagen

La iluminación de jardín debe ser sutil. La atención debe ser acaparada por plantas, follaje, esculturas, pero no por las luminarias. Existen muchas técnicas para la iluminación decorativa de un jardín; he aquí algunas de ellas: Uplighting o iluminación ascendente. Es una de las técnicas más dramáticas de iluminación y consiste en iluminar de abajo hacia arriba generalmente en forma rasante. Suele producir efectos realmente espectaculares especialmente cuando se aplica sobre grandes arboles de importante follaje, palmeras, etc. Las luminarias más adecuadas para realizar esta técnica son las embutidas de piso, las que se suministran para lámparas a descarga, incandescentes halógenas con reflector metálico y hasta para dicroicas. Existen en versión fija u orientable, como así también de espejo asimétrico, ideal para cubrir grandes superficies sin deslumbrar al observador.

Tambien puedes ver este video!!

Contraluz. Una simple e interesante técnica que consiste en iluminar alguna superficie clara, por ejemplo una pared, sobre la cual se recortará la silueta de algún árbol o arbusto preferentemente ralos. La superficie de fondo podrá ser eficientemente iluminada con luminarias tipo “wall-washer” o bañadores de pared para intemperie, las cuales podrán ser equipadas incluso con lámparas fluorescentes, las que permitirán cubrir una mayor superficie con menor cantidad de luminarias.

Iluminación de senderos. Esta es una técnica de iluminación que debe ser utilizada juiciosamente. A menudo se pueden observar senderos o entradas de vehículos flanqueados por farolas como única iluminación exterior. Esta forma de iluminar tiene toda la apariencia de una pista de aterrizaje.

Hay algunas personas afortunadas que disfrutan del placer de tener un jardín propio. Para ellas también hay ideas magníficas acerca de qué objetos son más idóneos para la decoración de la zona más verde de la casa. No debemos olvidar que es un lugar a la intemperie, con lo cual hay que contar con todo tipo de factores (previstos e imprevistos) que puedan dañar los muebles que hemos elegido para darle vida

Probablemente, la iluminación sea uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta, por no decir el principal, ya que nos guiará tanto el camino de entrada como el de salida y aportará cierto sentimiento de seguridad a los miembros de la casa. Además, en veladas al aire libre conseguirás crear un ambiente muy acogedor si logras utilizar la luz adecuada, tus invitados se quedarán estupefactos ante una escena tan especial.

Una iluminacion elegante!!! VIDEO

ImagenImagenImagen

VISITA NUESTRA WEB.

ELECTRICISTAS VALENCIA

Anuncios

Un pensamiento en “ILUMINACION DECORATIVA PARA JARDINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s