INSTALACION DE ILUMINACION EN PISCINAS

La iluminacion de la piscina se ha convertido en  una instalacion fundamental . Pues permite no solo bañarse con seguridad sino tambien decorar nuestro jardín.

Exiten varios tipos de focos para pisicna:

  • Focos con nicho y bombilla Par-56
  • Focos Planos y bombillas halógenas
  • Focos con nicho y led
  • Focos planos y led

Visita este video de iluminacion LED!!

En esta entrada vamos a explicar  la iluminacion mediante focos planos con bombillas halógenas.

¿Cuantos focos instalo en mi piscina?

Para iluminar claramente una piscina se recomienda instalar un proyector de 100 W cada 25 o 30 m2 de superficie de agua(aconsejamos 2 focos hasta piscinas  de 8×4)

¿Donde instalo los focos para piscina?

Al fin de evitar deslumbramientos, los proyectores deben instalarse orientados en sentido contrario de la vivienda o vista habitual de la piscina.

En caso de utilizar iluminación en piscina de competición o entrenamiento, los focos deberán instalarse en los laterales.

¿Como instalo los focos para piscina?

Para evitar el vaciado de la piscina en caso de recambio de la lámpara se recomienda la instalación del proyector en lugares accesibles desde el borde superior de la piscina. Antes de instalar comprobaremos que el prensaestopas esté bien apretado.

  • El proyector deberá colocarse en la pared de la piscina a unos 70 cm. de la superficie del agua. El método de fijación de la cruceta soporte a la pared de la piscina varía según sea un proyector para piscina de hormigón o prefabricada.

  • Situaremos la cruceta soporte del proyectoren el lugar designado, marcar los orificios y taladramos con una broca de diámetro 6. Fijaremos la cruceta soporte a la pared interior de la piscina mediante 4 tornillos m6x35 con 4 juntas tóricas entre la cruceta y el liner (en el caso de piscina prefabricada) y por el  lado exterior de la piscina colocar 4 arandelas y tuercas. Colocaremos el cuerpo pasamuros en el cuadrante superior izquierdo a la cruceta soporte respetando las medidas.
  • El proyector se suministra con 1,5 m. de cable, debemos introducirlo por el cuerpo pasamuros dejando 1.30 m. de cable enrollado por debajo de las pinzas de sujeción para poder extraer el proyector hasta el borde de la piscina en caso de manipulación o cambio de la lámpara.Respetaremos al máximo la medida de 1.30m. para posteriormente conseguir sujetar el proyector a la pared de manera ágil y eficaz sin que el cable nos moleste.
  • Para fijar el proyector a la cruceta soporte se debe extraer el anillo embellecedor con la ayuda de un destornillador. Enrollaremos bien el cable en sentido antihorario, levantar un poco la parte superior marcada como “Top” y encajar el gancho del proyector en el agujero de la cruceta. Colocar el tornillo 4.8×16 en la parte superior y procedemos a montar el anillo embellecedor, haciendo coincidir el rectángulo con la palabra “Top”.

Este video es el RESULTADO!!!

¿Que mantenimiento tiene el foco para piscinas?

Para extraer el proyector hasta el borde de la piscina se debe quitar el anillo embellecedor con la ayuda de un destornillador, a través de las cuatro ranuras del aro embellecedor. Extraer el tornillo 4.8×16. Extraer el proyector hasta el borde de la piscina, desmontar  el proyector, sacando las tuercas que fijan el aro embellecedor al conjunto pantalla y pletina para poder acceder a la lámpara.

Tirar de la lámpara para separarla del portalámpara y conectar la nueva.

MUY IMPORTANTE: Para cambiar la lámpara utilizaremos siempre el protector de cartón y no tocaremos nunca la lámpara nueva con las manos desnudas. Para terminar, procederemos al montaje del proyector, de modo inverso al descrito, teniendo especial cuidado con enrollar el cable, dando dos vueltas, en sentido antihorario, por debajo de las pinzas de sujeción del conjunto pantalla y pletina.

Antes de cualquier manipulación nos aseguraremos que el proyector NO recibe tensión.

La lámpara nueva debe reunir las mismas características que las suministradas con el proyector, 100W 12V halógena.

Para asegurar una perfecta estanqueidad debe limpiarse el asiento de la junta lente proyector, o bien sustituirla si observamos en ella alguna entalla o deformación permanente.

Cuestiones previas a la puesta en marcha inicial:

Nos aseguraremos que bajo ningún concepto la tensión que recibe la lámpara sea superior a 12V.

El proyector únicamente debe funcionar sumergido y fijado a las paredes de la piscina. No encender nunca el proyector si no está sumergido en el agua.

-Advertencias de seguridad:

Mirad este video de seguridad electrica!!

  • Las personas que se encarguen del montaje deben poseer la cualificación requerida para este tipo de trabajos.
  • Se debe evitar entrar en contacto con la tensión eléctrica.
  • Se deben respetar las normas vigentes para la prevención de accidentes.
  • Cualquier operación de mantenimiento o sustitución de piezas debe realizarse con el proyector desconectado de la red.

ImagenImagen

VISITE NUESTRA WEB Y PIDANOS PRESUPUESTO  pincha AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s