INSTALACION ELECTRICA DE UNA VIVIENDA

Luego se explica en cinco pasos como hacer la instalación eléctrica en casa, mediante el esquema, el paso de cables, los mecanismos, el cableado general y el cableado de cada habitación.

Al final se dan recomendaciones y la conclusión.

En esta guía se explica como hacer una instalación eléctrica en una vivienda sin necesidad de ser un profesional electricista.

Las instalaciones de luz requieren seguir un proceso lógico y ordenado.

Los materiales y accesorios se pueden consultar y comprar en sitios web como mayoristaelectrico.com, Portalelectricidad.com y Sumelnet.com.

Primero

Esquema de la instalación eléctrica.

Se dibuja un croquis esquemático general de la vivienda, señalando en cada estancia donde se desea situar los puntos de luz, los interruptores y los enchufes.

Luego con un rotulador de un color se unen todos los enchufes normales en una línea hasta llegar a la puerta de entrada de la vivienda.

Con otro color se unen los enchufes de gran potencia, que son los destinados a los principales electrodomésticos de la casa: el horno, la lavadora y la encimera, en la cocina; el secador, en el baño.

Estas líneas se juntan en un punto al lado de la puerta de entrada, que es donde se situará el cuadro eléctrico, con su interruptor general y un pequeño interruptor automático para cada línea.

Segundo

El trazado de cables eléctricos puede hacerse superficial o empotrado. Hacerlo empotrado queda mejor, pero requiere trabajos de albañilería, abriendo regatas por todas las paredes, introduciendo los cables y luego tapándolas con yeso.

Esto obliga a pintar toda la vivienda al final.

El cableado superficial se puede hacer pasar por rincones discretos, junto al zócalo, y subir junto a los marcos de puertas.

También puede discurrir por dentro de canaletas decorativas de plástico. Se fabrican en varios tamaños y colores, para adaptar a diversos tonos de pintado de paredes y techos.

Tercero

Se procede a la colocación de todos los enchufes e interruptores en los lugares deseados.

Para que resulte cómodo, los interruptores se colocan a 90 cm. del suelo, y los enchufes a 15 cm. del suelo.

En cada dormitorio individual conviene poner dos interruptores, uno junto a la puerta de entrada y otro junto a la mesita de noche, y dos enchufes.

En el salón comedor conviene colocar un interruptor y cinco enchufes, en previsión de una lámpara de pié, el televisor, la cadena de música, una estufa y otro libre.

En la cocina debe colocarse un interruptor y cuatro enchufes, uno para la lavadora, otro para el horno, otro para el lavavajillas, otro para la nevera, y además dos enchufes sobre la encimera de la cocina, para pequeños electrodomésticos como el microondas o la cafetera.

En el baño debe colocarse un interruptor y dos enchufes, en previsión de una estufa de baño y de enchufe para el secador de pelo.

Estos enchufes deben estar junto al lavabo, a una distancia suficiente de la bañera, para evitar accidentes.

Cuarto

Se coloca el cableado, cada cable desde su pequeño interruptor del cuadro eléctrico, según el esquema eléctrico. Se conectan todos los interruptores y enchufes a su línea correspondiente.

Quinto

Se coloca el cableado de cada habitación, desde el interruptor al punto de luz correspondiente, que puede ser un aplique de pared o una lámpara de techo.

Os dejo este Tutorial par hacerlo mas facil!! Electricistas Valencia
Conclusión

Con un poco de práctica se puede hacer uno mismo la instalación eléctrica en casa, si tiene cierta habilidad en trabajos de bricolaje y dispone de las herramientas necesarias.

VISITA NUESTRA WEB!

ImagenImagen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s